Hace unos meses viajé a Oporto y fue todo un descubrimiento, lo que resume a Oporto es diseño.
Dos cosas me llamaron la atención:
La primera es lo bien que se come, muy buena calidad a precios asequibles.
La primera es lo bien que se come, muy buena calidad a precios asequibles.
La segunda es que es una ciudad con un montón de posibilidades, a nivel arquitectónico tiene buena base con una magnífica variedad porcelánica en todas las casas y a nivel de interiorismo con sitios increíbles.
El diseño y la iluminación están muy cuidados. Acero, cristal, madera y hormigón es una combinación muy usada sobre todo en los restaurantes de playa, puerto y ribera del Duero, donde el puente de Luis I da un carácter muy especial a una ciudad con mucho encanto, y que además es como un cheque en blanco para arquitectos e interioristas, hay mucho por rehabilitar. Es un ciudad llena de oportunidades.
Mis recomendaciones si vas a Oporto es que os alojéis en casa do conto, un hotel con mucho encanto, todo pensado y diseñado al milimetro http://www.casadoconto.com/.
Hay millones de restaurantes apetecibles en toda la ciudad, lo mejor es pasear y dejarse guiar por la intuición, os encontrareis con conciertos en bares y sitios cuidadísimos en los lugares más insospechados, os recomiendo sobre todo http://www.cafeina.pt/pt/cafeina y http://costumebistro.com/
No dejéis de ir a la playa a tomar un café o una copa frente al mar; si os apetece un día cultural no dejéis de visitar el museo de arte contemporáneo http://www.serralves.pt/pt/
No hay comentarios:
Publicar un comentario